detalle de archivador

La aplicación desde el 1 de enero de 2006 de la normativa comunitaria en materia de higiene de los alimentos, en particular del Reglamento (CE) nº 852/2004 otorga al empresario de la industria alimentaria la máxima responsabilidad sobre la seguridad alimentaria de los productos que elabora y comercializa.

Para ello, las Autoridades Sanitarias exigen a las empresas que dispongan de Sistema de Autocontrol cuyos requisitos mínimos dependen de su actividad y características.

Obligaciones de la empresa alimentaria
(Reglamento (CE) nº 852/2004)

La normativa europea establece, entre las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias, lo siguiente:

  • La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
  • Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del Sistema de Autocontrol hayan recibido una formación adecuada en materia de prácticas correctas de higiene y seguridad alimentaria.
  • El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.

Obligaciones de la empresa alimentaria

El sistema de Autocontrol establecido debe reunir unos requisitos mínimos y a la vez ajustarse a las necesidades y posibilidades de la empresa alimentaria.

Diseñamos Guías de Buenas Prácticas de Fabricación y Sistemas APPCC específicos de acuerdo a las características de su empresa con la posibilidad de realizar un seguimiento a medio plazo para asegurar que estas directrices se están implantando correctamente.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre los servicios que prestamos, siempre adaptados a sus necesidades.

Tlf. 91 779 66 00 ó 91 779 66 87

info@fundacionangelrey.com