primer plano cocinero manipulando alimentos

El manipulador de alimentos es una pieza fundamental en la higiene de los alimentos, y debe formarse adecuadamente a fin de evitar riesgos para la salud del consumidor.

La responsabilidad de la formación de los manipuladores de alimentos en materia de higiene y seguridad alimentaria recae en las empresas del sector, las cuales deben disponer de un plan formativo para sus trabajadores según lo exige el Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de productos alimenticios.

La Fundación Ángel Rey Rodríguez tiene una amplia experiencia en formación de manipuladores de alimentos, y ha impartido cursos en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Este curso tiene como objetivos:

• Formar a los asistentes en los aspectos básicos de Higiene y Seguridad Alimentaria.
  • Dar a conocer los posibles peligros asociados a los alimentos y la forma de prevenirlos.
  • Capacitar profesionalmente al trabajador, ya que se emite un certificado permitiéndole ejercer como profesional una vez superado el curso.

Destinatarios

Este curso está dirigido a empresas del sector alimentario que deben garantizar que sus profesionales dispongan de una formación adecuada de acuerdo a su actividad laboral.

A este curso también podrá acceder cualquier persona que desee obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos que acredite su formación en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Metodología

El programa de formación consta de una parte teórica en la que se desarrolla el temario, y un contenido práctico que permitirá fijar los conceptos aprendidos a lo largo del curso.

Cada alumno recibirá un Manual para Manipuladores de Alimentos con los contenidos impartidos, y una Guía resumida con las normas básicas de higiene en el trabajo.

Una vez superados los objetivos, el alumno obtendrá el Certificado de Manipulador de Alimentos que le capacita para poder desempeñar su trabajo como profesional del sector alimentario.

El alumno podrá optar entre las siguientes modalidades de curso:

• Presencial

Estos cursos tienen una duración de 10 h presenciales que normalmente se imparten en 2 jornadas consecutivas.

Las clases tienen lugar en el Aula de formativa de la Fundación y una duración de 5 h cada día.

• Semipresencial

El curso se compone de 2 fases: presencial y a distancia.

En la parte presencial se enseñan los conceptos más importantes del temario y se entrega al alumno un Manual de Manipuladores de Alimentos y un Cuaderno de Ejercicios. La clase tiene lugar en el Aula de formativa de la Fundación y la duración aproximada de 3-3.5 h.

En la parte no presencial (a distancia) el alumno deberá completar el Cuaderno de ejercicios con la ayuda del Manual de Manipuladores.

Bloque de Nutrición

1. Fundamentos de la Dieta Mediterránea.
  2. Recomendaciones Dietéticas.
  3. Nutrientes.
  4. El desayuno saludable.
  5. Alergias e intolerancias alimentarias: concepto y principales tipos.
  6. Alimentación en caso de necesidades especiales: colesterol y diabetes.
  7. Alimentación en la edad preescolar, escolar, adulta y tercera edad.

Lugar

El curso se imparte en el aula formativa de la Fundación Ángel Rey situada en Mercamadrid.

Aula Fundación Angel Rey
Mercamadrid. Plataforma Baja B 3.3
28053 Madrid

Opcionalmente, el programa formativo se puede desarrollar en las instalaciones de la empresa si existe un número mínimo de alumnos.

Ofrecemos una gran flexibilidad, conviniendo fechas y horarios para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Precios

Consúltenos en el tlf. 91 779 66 00/87 o en la dirección info@fundacionangelrey.com.

Disponemos de precios especiales para grupos (hasta un 20% de descuento).

Además, nuestros cursos son 100% subvencionables a través de la Fundación Tripartita, gracias al crédito formativo del que las empresas tienen disponible anualmente para cubrir los costes de matriculación de los trabajadores.