manzana con fonendoscopio

Habitos Alimenticios y Salud

La Fundación ha participado o intervenido en varias actividades para promocionar hábitos de vida saludables entre las que destacan:

• Participación en varios foros anuales que el CSIC organiza en el campo de la investigación de la influencia de las Frutas y Hortalizas en la prevención de enfermedades.
  • Colaboración con la Fundación Rayo Vallecano en la promoción del deporte para poder gozar de una vida sana.
  • Participación en iniciativas como la Semana del Corazón (organizada por la Fundación del Corazón y en colaboración con la Asociación 5 al día) o la zona de Ocio sin alcohol en las Fiestas de Majadahonda – Madrid.
  • Edición de material divulgativo sobre las propiedades organolépticas y nutricionales de las frutas y hortalizas (Las frutas del Mundo).
  • Colaboraciones en eventos deportivos: Torneo de golf Santander-ONG Entreculturas, campeonato de padel Las Tablas, torneo de Golf Fundación Pirámides
  • Promoción de hábitos de vida saludables mediante charlas: Alimentos Saludables, ¿por qué 5 al día?. Centro deportivo AQA Los Prunos.