fresas con agua

Higiene y Seguridad Alimentaria

Conscientes de la necesidad de garantizar la inocuidad alimentaria, hemos trabajado con entidades públicas y privadas promoviendo prácticas y difundiendo conocimientos con el fin de prevenir los peligros asociados al consumo de alimentos. En este sentido, nuestras actuaciones también están relacionadas con la formación de profesionales del sector alimentario. Algunas acciones en este ámbito han sido:

• Desarrollo de la Fresh Quality Guide junto a Freshfel (Asociación de Productores, Importadores, Exportadores, Distribuidores... de Frutas y Hortalizas frescas), en el que se recopila toda la normativa europea de frutas y hortalizas.
  • Colaboración con la Asociación de Detallistas de Madrid, con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Madrid en la Guía de Prácticas correctas en el comercio minorista de Frutas y Hortalizas con el fin de garantizar la Seguridad Alimentaria.
  • Formación de Manipuladores de Alimentos. La Fundación Ángel Rey tiene una amplia experiencia impartiendo cursos en distintos sectores alimentarios y en varias Comunidades Autónomas.
  • Desde el año 2007 estamos colaborando en diversas actividades con la Plataforma Agroalimentaria de la Fundación Universidad Politécnica de Madrid, cuya misión principal es contribuir a la difusión de la cultura de la Innovación Tecnológica en el ámbito empresarial del sector agroalimentario.